Secretaría de la Función Pública

Constancia de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción

¿Estás por ingresar a la Administración Pública Federal y necesitas una constancia de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción? Consulta aquí como puedes obtenerla.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Comprobante de pago de derechos que contenga correctamente el nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave de la persona que solicita la constancia

Original

Identificación oficial vigente (IFE/INE cédula profesional, pasaporte o cartilla) Copia por ambos lados

Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Comprobante de pago de derechos

Original

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original

Costos

Concepto Monto

Por concepto de constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción 

$150.00 mxn

Se deberá realizar el pago correspondiente directamente en cualquier institución bancaria autorizada, antes de las 15:00 horas, excepto Banco Wal*Mart, Banco Azteca, BANJERCITO, BANBAJÍO e Inbursa

Opciones para realizar tu trámite

En línea:

  1. Generar la hoja de ayuda para realizar el pago correspondiente, a través de la siguiente liga.
  2. Al efectuar el pago de derechos deberá verificar que la información que obra en el recibo de pago proporcionado por la institución bancaria, contenga correctamente el nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) incluyendo homoclave de la persona que solicita la constancia, así como que la llave de pago esté legible, si el recibo no contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no se podrá generar la constancia y tendrás que acudir a las oficinas de la Secretaria de la Función Pública.
  3. Ingresar a la siguiente página, después de tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago (toda vez que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) efectúa una validación del mismo), capturar RFC a 10 posiciones, esto es sin la homoclave, así como la llave de pago localizada en el recibo emitido por la institución bancaria; imprimir la constancia electrónica requerida, misma que contendrá el código de autenticidad de la firma electrónica que sustituye a la firma autógrafa del firmante, garantizando con ello la integridad del documento y produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa.
  4. Dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a que haya sido validado por el SAT el pago de derechos, el interesado podrá ingresar al Sistema Electrónico para imprimir la constancia electrónica, las veces que así lo requiera, una vez transcurrido ese plazo la constancia ya no podrá ser obtenida.

Se requiere que el equipo de cómputo que utilice para la descarga de la constancia cuente con el programa Adobe Reader versión 8.0 o superior.

Nota: En caso de que no poder generar en línea su constancia de no inhabilitación o de inhabilitación, tendrá que acudir de forma presencial a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública o contactarse vía telefónica si se encuentra en el Interior de la República.

Presencial: 

Para constancias de antecedentes de sanción:

En la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial a través de la Dirección de Registro de Servidores Públicos Sancionados, ubicada en Insurgentes Sur No. 1735, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01020, De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Vía telefónica (Informes): (01-55) 2000 3000 ext. 2203, 2434, 2216 y 2240.

Correo electrónico: constancias-rsps@funcionpublica.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesitas tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Al efectuar el pago, verificar que la información que obra en el recibo proporcionado por la institución bancaria, contenga correctamente el nombre completo y Registro Federal de Contribuyentes de la persona que solicita la constancia.
  2. Presentar el comprobante de pago e identificación oficial vigente (IFE/INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla) por ambos lados, en la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial. Copia por ambos lados. En caso de que el solicitante se encuentre en el interior de la República, la documentación antes señalada deberá remitirse por correo postal a la dirección ya indicada.
  3. Para asegurar la recepción de su constancia, favor de anotar el tipo de constancia requerida, una cuenta de correo electrónico y un número telefónico.


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA