/cms/uploads/image/file/569995/7_ok.jpeg

Con un rotundo triunfo de 16 primeros lugares, en todas las categorías en el torneo de robótica RoboticCIM, realizado en el Colegio Israelita de la Ciudad de México, el TecNM campus Poza Rica obtuvo el pase para competir en varios torneos mundiales a celebrarse este año en Brasil, China y Japón.

Los jóvenes veracruzanos, asesorados por Alfredo Sánchez Jara, conquistaron 16 medallas en ocho distintas categorías, en algunos casos se llevaron incluso el primero, segundo y tercer lugar, logrando además acreditaciones para asistir a competencias internacionales.

Los estudiantes del Campus Poza Rica, de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, se enfrentaron a equipos de otras escuelas de nivel superior, como el Instituto Politécnico Nacional, unidad UPIITA y de la ESIME Azcapotzalco, y el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/569996/5ok.jpeg

Desde el primer día del concurso, la delegación del TecNM consiguió victorias consecutivas, ganando en todas las categorías, excepto en el reto de 12 horas, en el que no compitieron.

Con dichos triunfos, el Tecnológico Nacional de México confirma la supremacía que ha logrado en torneos de robótica, nacionales e internacionales, y reafirma el compromiso con la educación superior de calidad y la formación académica de excelencia.

 

Primeros lugares por categoría:

Categoría Robot solucionador de Laberinto

  • 1er. y 2do. lugar, equipo Vortex
  • 3er. lugar, equipo Scorpions

Categoría Seguidor

  • 1er. lugar, equipo Phoenix

Categoría Guerra 3 lb.

  • 3er. lugar, Vantablack Robotics

Categoría Minisumo RC

  • 1er. lugar, equipo Revenants
  • 2do. lugar, Electronics Team
  • 3er. lugar, Robotmex

Categoría Minisumo Autónomo

  • 1er. y 2do. lugar, Electronics Team

Categoría Sumo Autónomo 3kg.

  • 1er. lugar, Electronics Team

Categoría Sumo RC de 3kg.

  • 1er. y 2do. lugar, Revenants

Categoría Microsumo

  • 1er. lugar, Electronics Team
  • 2do. y 3er. lugar, equipo Lions

 

Los nombres de los participantes son:

Equipo Revenants: Damián Vargas Tolentino, Jesús Fernando Serrano Bernabé, Alan Javier Sánchez Jacobo y Sergio Alejandro Santiago Arostegui.

Equipo Lions: Jonathan Yohet Gabriel Ventura y Uriel Revuelta Lazcano.

Equipo Electronics Team: Jorge Juárez Ramírez, Antonio Yessai Osorio Rodríguez, Valentín Hernández Gregorio, Juan Pablo García Gutiérrez, Álvaro Ismael Aparicio San Martín, Luis Felipe Basáñez Barra, Carlos Ignacio Morí Hernández, Gabriel Del Ángel Patiño, Luis Cortes Hernández, Adán de La Cruz Domínguez, Christian Román Castillo Ramírez, David Arredondo Santiago y Carlos Enrique Tenorio Reyes.

Equipo Phoenix: Claudio Emiliano Montane Ticante y Claudio Luis Clemente Morales.

Equipo Vortex: Eduardo Aguilar Ovando, Bryan Alberto Soto Aldana y Eduardo Díaz Vargas. 

Equipo Robotmex: Eduardo Andrade Camacho, Carlos David Atzin García, Jorge Iván López Salas, Jessica Anaid Poseros Lastire y Gustavo Gómez Casanova.

Equipo Vantablack Robotics: Jesús Antonio Rocha Ramírez, Jesús Antonio Olvera Mancilla, Noé Dodanim Pérez López, Estefanía Domínguez Acosta y RobertoFrancisco Cruz Hernández.

Equipo Scorpions: Erik Monrroy Mar y Marijose López García.

En diciembre pasado, los estudiantes del TecNM campus Poza Rica conquistaron medallas de oro y plata en la edición del All Japan Robot Sumo Tournament 2019, el torneo de robótica más importante del mundo, realizado en Tokio, Japón.

Los jóvenes triunfadores habían ganado 5 medallas en el RobotChallenge China 2019, con lo que incrementaron sus triunfos, acumulando más de 400 medallas y trofeos, que acreditan al TecNM como el equipo favorito en los torneos de robótica.

/cms/uploads/image/file/569998/2_NEW.jpg

/cms/uploads/image/file/569997/1ok.jpeg

Redes sociales y sitio web oficial: