¿Cómo activo mi seguro del IMSS?

Tu afiliación al IMSS por parte del Programa quedará activa treinta días hábiles después de haber iniciado tu Capacitación. Podrás corroborar el alta de tu afiliación dentro de tu constancia de vigencia de derechos. Descarga tu Vigencia de derechos del IMSS en el siguiente sitio: 

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

 

¿A qué clínica del IMSS debo acudir?

Para poder recibir atención periódica en tu Unidad Médica Familiar, primero, deberás localizar tu clínica o Unidad Médica Familiar del IMSS que te corresponde, para ello debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal e ingresar a la siguiente página: www.imss.gob.mx/faq/que-clinica-me-corresponde

 

Si soy Aprendiz y estoy embarazada ¿Estoy cubierta por el IMSS para dar a luz? ¿Podré contar con licencia de maternidad durante mi periodo de Capacitación? y ¿podré recuperar posteriormente mis días de Capacitación debido a esto?

El seguro del IMSS sí cubre maternidad, así que una vez que tengas tu NSS y tu clínica asignada, acude para tu seguimiento.

Deberás acordar con tu Tutor o Tutora el período en el que faltarás a Capacitación ya que, en caso de baja del Centro de Trabajo, no podrás retomar esa misma Capacitación. Recuerda que el beneficio del apoyo económico es únicamente por 12 meses.


Si estoy inscrito en otro Programa de Salud Pública, ¿perderé mi afiliación al darme de alta en el IMSS? Tengo una enfermedad crónica ¿Puedo elegir quedarme con mi Seguro actual?

Si estás inscrito en otro Programa de Salud Pública es posible que lo pierdas al ser dado de alta ante el IMSS. 

Si requieres un seguro médico que ofrezca cobertura contra enfermedades crónicas, puedes renunciar al alta en el IMSS por parte del Programa, para ello deberás comunicarte a nuestro centro de atención telefónica al 800 841 2020 de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.


¿Debo descargar la app del IMSS para hacer mis trámites?

No es necesario, puedes solicitar la generación de tus citas médicas, a través de la página de internet del IMSS, siguiendo los siguientes pasos:         

1- Ingresa a la siguiente página: citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp

2- Selecciona el apartado “Nueva cita” en donde se te solicitará tu CURP y un correo electrónico válido.

3- Podrás solicitar la fecha y horario disponible que la Unidad Médica Familiar te permita seleccionar.

4- Una vez generada la cita, la confirmación será enviada a tu correo electrónico, señalando la Unidad Médica Familiar, horario, así como el consultorio médico que te corresponde.

 

*Si no encontraste respuesta a tu pregunta, puedes llamar al nuestro centro de atención telefónica al 800 841 2020 de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

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