Perdí mi tarjeta del Banco del Bienestar, ¿dónde puedo ir por una reposición?
Los pasos para solicitar la reposición de tarjeta del Banco del Bienestar por robo o extravío son:
- Reportar la tarjeta de inmediato al teléfono 800 821 3844 para que sea bloqueada. Se te proporcionará un número de reporte que servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.
- Posteriormente, te pedimos ingresar a tu Plataforma Digital y da clic el botón "PERDÍ MI TARJETA BABIEN".
- Deberá ingresar los datos que le solicitan:
- Número de reporte brindado en el 800 821 3844.
- Número telefónico actual.
- Breve justificación del por qué solicita una reposición.
- Dar clic en "ENVIAR".
- Finalmente te pedimos estar pendiente de tu Plataforma, ya que ahí se te informará sobre el avance de tu solicitud.}
- Primero, recibirás un aviso de aceptación a tu requerimiento; más adelante, se te notificará que tu tarjeta está próxima a entregarse, se comunicarán contigo para indicarte el domicilio a donde debes acudir.
- Por último, cuando ya tengas tu tarjeta, deberás esperar la notificación de Plataforma indicando que la tarjeta está activa y lista para usarse.
¿Cómo puedo conocer el saldo de mi tarjeta del Banco del Bienestar?
Comunicándose al 800 900 2000 opción #2 y digitando los 16 números de la tarjeta.
O a través de la aplicación móvil de BaBien, disponible para equipos Android desde la tienda de aplicaciones en el siguiente link:
play.google.com/store/apps/details?id=gob.bancodelbienestar.bcobienapp
- Lee y acepta los términos y condiciones.
- Captura tu número de celular.
- Captura los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP que utilizas para el cajero
- Genera una contraseña y confírmala.
- Inicia sesión
Y listo, a partir de este momento podrás consultar tu saldo y los movimientos
realizados en tu cuenta.
¿Cuándo y cómo comienzo a recibir mi apoyo económico?
Primero debes asegurarte de que tu Tutor o Tutora aceptó vincularte desde su usuario en la Plataforma. Una vez iniciada la Capacitación, espera nuestra comunicación y no te adelantes.
El primer depósito puede retrasarse algunas semanas, pero una vez se haya regularizado, tendrás tu apoyo económico los días 28 de cada mes.
Mi apoyo económico está atrasado. ¿Qué hago?
Ingresa a tu usuario en la Plataforma para verificar si tienes o no algún aviso en el botón Mis Trámites, donde se mostrarán los estatus que se describen a continuación:
Revisión administrativa.
Los depósitos se encuentran suspendidos y deberás esperar hasta que concluya la revisión. Ten paciencia.
Verificación correcta.
Todo está en orden y podrás consultar en Plataforma el historial de tu apoyo económico, en el cual encontrarás los meses que se te han depositado y así calcular cuándo concluye tu Capacitación.
*Si no encontraste respuesta a tu pregunta, puedes llamar al nuestro centro de atención telefónica al 800 841 2020 de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.