Es el primer sitio web del Gobierno de la República especializado en capacitación, adiestramiento y productividad laboral, con carácter gratuito y único en su tipo cuyo objetivo central es ofrecer información y herramientas que contribuyan a elevar la productividad de los trabajadores, de las empresas y del país en su conjunto.

 

En este sitio la información está clasificada por categorías de acuerdo a un determinado “público-objetivo”, para que de manera rápida y sencilla puedas consultar la información de su interés.

 Los temas que podrás consultar son los siguientes:

•         La importancia y los beneficios que la capacitación brinda a las empresas para mejorar el desempeño y la productividad de sus trabajadores.

•         Información y herramientas útiles para conocer la productividad del país y de cada entidad federativa; para medir la Productividad y en consecuencia, emprender acciones para mejorarla y democratizarla.

•         Las bases de participación del Premio Nacional de Trabajo, así como los casos de éxito, cuyos resultados son referentes de una fuerza de trabajo creativa, comprometida y transformadora.

•         Información sobre Productividad, Competencias Laborales y demanda de empleo por estado y sector económico, para contribuir al diseño e implementación de programas de Formación y Capacitación por Competencias Laborales.

•         La metodología de cálculo como los cuadros y gráficas de los Índices de Productividad Laboral del conjunto de la economía, de los sectores de la construcción, industria manufacturera, comercio al por mayor y comercio al por menor.

Visítanos

http://productividadlaboral.stps.gob.mx/