La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que ayer se realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea directa entre México y Ecuador (Ciudad de México-Quito), con el que se impulsará la movilidad de pasajeros entre ambos países.

Esta ruta permitirá a México y Ecuador facilitar la conectividad, favorecer el turismo, impulsar los negocios y enriquecer el intercambio cultural.

Durante el primer semestre de 2013, 19 mil 523 ecuatorianos visitaron México, cifra 8.5% superior a la registrada entre enero y julio de 2012. Durante el 2013, 19 mil 096 mexicanos han visitado Ecuador.

Al inaugurar el vuelo, el ministro de Turismo del Ecuador, Vinicio Alvarado, agradeció a México por abrir esta ruta y confiar en Ecuador. Además, manifestó su expectativa de que se multipliquen los flujos turísticos entre ambos países en el corto plazo.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los embajadores de México y de Ecuador, Jaime del Arenal y Alfonso López Araujo, así como el director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Campos Tenorio.