El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, inicia este lunes una visita oficial a México.

La presencia de este alto funcionario constata la importancia que Singapur otorga a sus vínculos con México. Es la primera visita oficial a México de un ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975.

El lunes 19 de mayo, el ministro Shanmugam impartirá una conferencia magistral en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que hablará sobre la asociación entre México y Singapur y su papel de puente entre América Latina y Asia (“Bridging the Pacific: The Singapore-Mexico Partnership”).

En el marco de esta visita se firmará un acuerdo para el establecimiento de un programa conjunto de becas de posgrado entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A*STAR), la Universidad Nacional de Singapur (NUS), la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

El ministro Shanmugam también tendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas singapurenses en México con el objetivo de promover y explorar oportunidades de negocios en ambos sentidos.

El próximo año, México y Singapur celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.