El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy a la Primera Ministra de Quebec, Canadá, señora Pauline Marois, en la sede de la Cancillería. Es la primera visita que la Premier Marois realiza a México y a América Latina, al frente de una importante delegación de empresarios quebequenses.

El Canciller y la Primera Ministra reconocieron la importancia del Grupo de Trabajo México-Quebec, que celebró su XIV encuentro y en cuyo marco se aprobaron 24 proyectos de cooperación en los ámbitos educativo, cultural y de investigación e innovación para el bienio 2013-2015.

En el ámbito político el Canciller Meade y la Primera Ministra Marois reafirmaron su compromiso por seguir promoviendo los lazos trilaterales de cooperación en América del Norte.

Ambos funcionarios expresaron su interés de aprovechar las sinergias y complementariedades de la relación México-Quebec para impulsar la competitividad como una prioridad para contribuir a una mayor integración de América del Norte. En este sentido, se reconoció a Quebec como un socio clave para la integración de cadenas productivas en el sector aeronáutico, de tecnologías de la información, medio ambiente y energía.

El Canciller destacó la importancia de los vínculos que se han desarrollado durante más de 30 años entre Quebec y México en los ámbitos político, económico, cultural, educativo y científico-técnico, lo que ha derivado en un nivel de entendimiento sin precedentes entre socios mexicanos y quebequenses.

Quebec es la provincia más extensa de Canadá, con una población de más de ocho millones de habitantes. En 2012, Quebec concentró el 9.1% del intercambio comercial entre México y Canadá, ocupando el segundo lugar como socio comercial de nuestro país entre las provincias canadienses.


9153403950 35bcf27142 n.jpg
9153403804 b184b1746f n.jpg