La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Canal 22 suscribieron un convenio de colaboración. El objeto de este instrumento es servir como base para la suma de esfuerzos, dentro de sus respectivos ámbitos de acción.

Las instituciones trabajarán para fortalecer los vínculos del país con las comunidades de mexicanos en el exterior, así como para difundir sus contribuciones, prioridades e intereses. Promoverán también las labores que cada una realiza. Especial énfasis se hará en el empoderamiento político y social de los migrantes mexicanos, así como en el fortalecimiento de capacidades los migrantes para acelerar su inclusión en los países anfitriones. En el caso de la Cancillería, se difundirán las actividades consulares, como son la documentación (pasaportes, matrículas, etcétera) y acciones de protección a mexicanos en el exterior.

El convenio fue suscrito por el Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, y el Director General de Canal 22, Raúl Cremoux.

El Gobierno de México reitera su compromiso con comunidades mexicanas mejor capacitadas para su integración, protegidas y con fuertes vínculos con México.


283.jpg