El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy al Alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton. El político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, encabeza una delegación comercial al país.

El Secretario reconoció el compromiso del Alcalde con el fortalecimiento de la relación económica con México, y subrayó los beneficios mutuos que se derivarían de un ambiente político más favorable en Arizona. Acordaron mantener la colaboración para incrementar el comercio, la inversión, el turismo, y los intercambios culturales y educativos. Coincidieron en la necesidad de proyectar una imagen realista y positiva de la zona fronteriza, y en sumar esfuerzos entre todos los órdenes de gobierno para contar con infraestructura moderna y eficiente. El mercado mexicano es el principal destino internacional de los productos de Arizona.

El Canciller reconoció también el apoyo del Alcalde a la comunidad mexicana, así como su postura a favor de una reforma migratoria que reconozca las contribuciones de los inmigrantes a la economía y sociedad en que viven. Destacó que el interés del Gobierno de México en el debate en curso en el sistema político estadounidense se deriva de su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, dentro y fuera del país.

El Alcalde Stanton estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Embajador Earl Anthony Wayne, y funcionarios de la ciudad de Phoenix. El Canciller Meade estuvo acompañado por el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Doctor Arnulfo Valdivia Machuca, y la Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Ministra Reyna Torres Mendívil.



8641212028 3c1c1b80dd z.jpg