El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este lunes, en visita de cortesía, al primer viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Cho Tae-yong, con quien analizó las perspectivas y posibles acciones para profundizar la cooperación y el entendimiento entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar al término de la V Reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre México y la República de Corea, la cual fue presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, y el viceministro Cho Tae-yong.

Durante la reunión, ambos viceministros reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, establecida en 2005 con miras a intensificar la relación bilateral en los ámbitos político, económico, educativo, cultural, científico y tecnológico.

Subrayaron la importancia que han tenido los encuentros de alto nivel en los últimos años para la intensificación del diálogo político, al tiempo de dar impulso y substancia a la agenda bilateral y a las coincidencias en asuntos multilaterales.

Asimismo, destacaron el amplio potencial para impulsar la cooperación bilateral en los sectores económico, científico-técnico, de tecnologías de la información, y de crecimiento verde así como para incrementar los intercambios económicos y comerciales, y mejorar la conectividad aérea.

En el ámbito económico, ambos funcionarios destacaron el desarrollo positivo del comercio y la inversión y reiteraron su interés en seguir fortaleciendo estos intercambios. El comercio bilateral en 2013 fue de 15 mil 18.3 millones de dólares. Más de mil 600 empresas coreanas tienen inversión directa en México.

Finalmente, trataron temas de interés mutuo en el ámbito multilateral como el cambio climático y la reforma de las Naciones Unidas, además de intercambiarse puntos de vista sobre el espacio MIKTA.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15268202241 040136c0fcjpg