En el marco de la Conferencia Nacional y la Feria de Negocios organizada por el Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (WBENC), se llevó a cabo la Primera Reunión de Mujeres Emprendedoras México-Estados Unidos-Canadá en la Universidad de Texas, en Austin. El evento reunió a 50 representantes de los tres países.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a mujeres emprendedoras de los tres países con autoridades de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, en el marco de las acciones del Subcomité de Emprendimiento Encabezado por la Mujer del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), al que Canadá se incorporó en abril de 2015.

Este esfuerzo se enmarca en los compromisos adquiridos por los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte de 2014, celebrada en Toluca, México.

La reunión, celebrada el pasado 23 de junio, fue presidida por la directora general para América del Norte, Ana Luisa Fajer; la subdirectora de Misiones de la División de Comercio, Consultas y Alcances de Canadá, Josie Mousseau; y Jonathan Nellis, representante de la Embajada de Estados Unidos en México. Además, con la participación de representantes de ProMéxico y de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y la organización WEConnect.

En el marco del encuentro, la directora general para América del Norte se reunió con Khristinn Kellie Leitch, ministra del Trabajo y del Papel de las Mujeres de Canadá, para analizar formas para impulsar la colaboración bilateral en temas de igualdad de género.

Estas acciones se alinean con el eje México Incluyente, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que contempla la transversalización de la perspectiva de género, y su incorporación en la agenda internacional de México con América del Norte.



355jpg