La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, como parte de las actividades paralelas de la X Reunión Anual de la Alianza México-Canadá (AMC), se llevó a cabo una sesión informativa sobre los principales aspectos de la reforma energética en México y las leyes secundarias que configuran un nuevo modelo en nuestro país que facilitará el acceso a yacimientos no convencionales de hidrocarburos, creará un mercado eléctrico competitivo, promoverá la protección al medio ambiente mediante el fomento de energías limpias e incentivará la formación de cadenas productivas nacionales así como mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

La sede del evento fue la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Calgary y contó con la participación de alrededor de 50 autoridades federales y provinciales de Canadá, además de empresarios y académicos canadienses vinculados a diversos temas energéticos.

Durante la sesión, la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos ofrecieron un panorama general de la reforma y su relación con los sectores de hidrocarburos y electricidad nacionales. También se abordaron las oportunidades de inversión que se abren en los distintos sectores y actividades de la industria petrolera para el impulso de la actividad económica y la generación de empleos en nuestro país.

La sesión generó gran interés sobre las potenciales oportunidades que ofrece la reforma energética para México, además de la participación de inversionistas de otros países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx