El Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; y el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle, se reunieron hoy con funcionarios estadunidenses para hacer una amplia revisión de la agenda económica bilateral y trabajar en la identificación de nuevas áreas de oportunidad, al inicio de los nuevos gobiernos federales en ambos países. 

El Gobierno de México reiteró su intención de expandir y profundizar su asociación estratégica con Estados Unidos, así como por impulsar una visión compartida en América del Norte que fortalezca la competitividad de la región. Los funcionarios plantearon las prioridades de cada Gobierno y coincidieron en su voluntad por incrementar el comercio y la inversión; continuar el proceso de modernización de la infraestructura y administración fronterizas y de facilitación de los flujos legítimos entre ambos países, para contribuir así a la creación de más empleos. 

La delegación estadounidense estuvo integrada por Subsecretarios Adjuntos: del Departamento de Estado, José W. Fernández; del Departamento de Tesoro, Charles Collyns; del Departamento de Comercio; Michael Camuñez; y del Departamento de Transporte, Susan Kurland. Estuvieron acompañados por el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne. 

En días próximos se reunirán con empresarios y altos funcionarios de otras dependencias mexicanas.