PIE DE FOTO:

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió la tarde de este domingo en la Cancillería al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país. El canciller Meade y el Cardenal Parolin sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron los principales temas que integran la agenda México-Santa Sede.

El lunes por la mañana, el cardenal Parolin y el secretario Meade presidirán los trabajos del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo. En dicho foro se intercambiarán ideas e identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional, la inclusión social, los derechos humanos, el respeto a la dignidad de la persona migrante así como como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino. Posteriormente, Parolin se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien dará seguimiento a las conversaciones de alto nivel entre México y la Santa Sede.

Ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas desde 1992 y trabajan de manera coordinada en diversos temas de interés común, sobre la base del respeto mutuo y la firme voluntad de colaboración. Derechos humanos, promoción del desarme en todos sus aspectos, migración, desarrollo, medio ambiente y combate a los efectos del calentamiento global son los temas en los que México y El Vaticano encuentran amplias coincidencias en los principales foros internacionales.


landing 19991053258 eb8829b7c9 o.jpg