·  Sigue apoyando México a población guatemalteca afectada por el terremoto de noviembre pasado

· Alimentos, frazadas y catres son parte de la ayuda entregada por la Embajada de México

En el marco del apoyo otorgado por el Gobierno de México a Guatemala para la atención de las personas afectadas por el terremoto ocurrido el 7 de noviembre pasado en el sur de ese país, el embajador de México en Guatemala, Juan Carlos Tirado Zavala, hizo entrega  oficial de dos mil 737 despensas familiares, seis mil 534 frazadas y 554 catres con colchoneta de algodón. En tal oportunidad, la empresa mexicana Herdez también donó 14.5 toneladas de alimentos enlatados que serán entregados a las comunidades del departamento de San Marcos.

Por parte de las autoridades de Guatemala, los suministros fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Ingeniero Alejandro Maldonado, quien agradeció el apoyo del Gobierno de México, así como de la empresa mexicana.

El titular de la CONRED destacó que los alimentos entregados por Herdez serán de gran utilidad para la población afectada. El embajador Tirado Zavala reiteró la solidaridad de nuestro país y agradeció el gesto de la empresa mexicana.

Con esta entrega culminó el operativo de ayuda desplegado por el Gobierno de México que inició el jueves 28 de noviembre, con el envío oportuno de suministros a las zonas afectadas por el terremoto.