La embajada de México en Portugal llevó a cabo en Sintra, Lisboa, el programa de promoción cultural “México en Monserrate 2015”, que incluyó la presentación de la exposición “Entre Ramas”, conformada por 34 obras de artistas provenientes de nuestro país, Estados Unidos y Argentina.

Las artistas que seleccionaron la flora y el paisaje mexicano como temas centrales para integrar esta muestra pictórica son Merry Calderoni, Marilo Carral, Beatríz Castañeda, Liliana Duering, Mari Jose Marín y Marta Ramírez.

El evento tuvo como escenario los espacios del Palacio de Monserrate y el “Jardín de México” de esta localidad, que es sede del grupo de palacios históricos y parques nacionales, inscritos en la lista de paisajes culturales del patrimonio mundial de la UNESCO.

En el “Jardín de México”, uno de los principales atractivos del palacio, que resguarda más de tres mil 500 plantas originarias de nuestro país,  se plantó un ejemplar de la flor de cempasúchil, mejor conocida como “flor de muertos”.

En el ámbito musical, participó el grupo “Sonidos de mi Tierra”, integrado por la cantante mexicana Jaqueline Mercado y sus músicos, quienes ofrecieron un recorrido por lo más representativo del cancionero regional de nuestro país. Además, un grupo de baile integrado por connacionales residentes en Portugal presentó una selección de piezas de Veracruz y Jalisco.

La ciudad de Sintra, sede del Palacio de Monserrate y el “Jardín de México”, recibe anualmente un millón 928 mil visitantes, que la ubica como uno de los principales polos de atracción turística de Portugal.

El evento contó con la participación del embajador Alfredo Pérez Bravo, del administrador de Parques, José Lino Ramos, y del director del Palacio de Monserrate, Antonio Nunes Pereira.