El Museo de la Cancillería abrió al público la exposición “Los metales de la Alianza”, que reúne piezas de orfebrería contemporánea procedentes de los países que integran la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

La muestra tiene como hilo conductor los metales más representativos de cada país, que a lo largo de la historia han sido utilizados en expresiones artísticas. Es una muestra del espíritu de trabajo en conjunto y de la voluntad de los países que integran la Alianza del Pacífico para proyectar al mundo lo mejor de su cultura.

Entre las piezas expuestas, destacan las de los colombianos Pedro Ruiz y Alexandra Agudelo; de México participan artistas como Francisco Toledo, Leonora Carrington, Jean Hendrix y Jorge Marín.

La ceremonia inaugural, celebrada anoche, contó con la participación del embajador de Perú, Javier León Olavarría; y el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo, entre otros invitados.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de agosto, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados 12 y 26 de julio con el mismo horario. El miércoles 30 de julio el Museo de la Cancillería permanecerá abierto hasta las 21:00 horas en el marco del programa “Noche de Museos”. El museo se localiza en la calle República de El Salvador número 47, en el Centro Histórico de la ciudad de México.