El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, presidió hoy, con el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés, Karel van Oosterom, una reunión de consultas políticas sobre diversos temas de la agenda bilateral y multilateral entre México y Países Bajos.

Ambos funcionarios coincidieron en el excelente estado del intercambio comercial y en el dinamismo y la importancia de las inversiones holandesas en México; no obstante, señalaron la necesidad de continuar cooperando para aprovechar el potencial que aún queda por explotar en la relación bilateral.

En lo que al diálogo político se refiere, ambos funcionarios manifestaron su voluntad para concretar visitas recíprocas de alto nivel en el futuro cercano.

Al concluir la reunión con el Subsecretario De Icaza, el Viceministro Van Oosterom continuó las consultas con las áreas de la Cancillería responsables de los temas multilaterales con quienes se discutieron los rubros de seguridad internacional, cambio climático, desarme y derechos humanos, entre otros.

Finalmente, el Ministro Van Oosterom se reunió con Vanessa Rubio, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, para examinar cuestiones relativas a esta región.



8742038225 53885964d6 z.jpg