El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió este miércoles en visita de cortesía al ministro de Estado para Asuntos Exteriores y miembro del Parlamento de la República Popular de Bangladesh, señor Md. Shahriar Alam. Durante su encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de intensificar el diálogo político con el fin de incrementar los vínculos económicos, de inversión y de cooperación científica y tecnológica, así como fortalecer el marco jurídico.

Con el objetivo de fomentar las reuniones de alto nivel entre ambas Cancillerías, el secretario Meade y el ministro de Estado Shahriar Alam firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales entre ambos países.

En el marco de su visita a nuestro país, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Bangladesh celebró una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, durante la cual se revisó el estado que guarda la relación bilateral y las acciones para su fortalecimiento, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

México y Bangladesh establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1975. Bangladesh abrió su Embajada residente en México en noviembre de 2013, su segunda legación en América Latina, como muestra de la importancia que otorga a nuestro país.


20886024706 9912405887 o.jpg