El embajador de México en Marruecos, Andrés Ordóñez, impartió en la ciudad de Rabat la conferencia “García Márquez en México y México en García Márquez”, en homenaje al novelista y Premio Nobel de Literatura, fallecido el pasado 17 de abril en la ciudad de México.

Esta actividad formó parte del homenaje al escritor colombiano que, por iniciativa de la embajada de México, se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Hispano-Lusos de la Universidad Mohammed V-Agdal, con el apoyo de la embajada de Colombia, y en el marco del ciclo “Intersecciones: Mundo Árabe-América Latina”.

Se contó con la asistencia de escritores, académicos, estudiantes universitarios y miembros del cuerpo diplomático.

En su intervención, el embajador de México destacó el clima favorable que encontró en nuestro país el Premio Nobel de Literatura para desarrollar su arte, la importante presencia de Juan Rulfo en el sustrato de su obra y en la estética literaria del llamado realismo mágico.

A la intervención del embajador Andrés Ordóñez siguió una lectura en árabe y en español de una selección de textos de Gabriel García Márquez, que fueron leídos por académicos marroquíes, mexicanos y de origen colombiano.