La inauguración de la feria contó con la participación del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien recorrió el pabellón de México instalado en el Centro de Convenciones Atlapa, sede del evento en el que empresas de diferentes países ofrecen sus productos y servicios.

La participación de México en esta edición de Expocomer se inscribe en un año importante para la relación comercial y de inversión entre México y Panamá, en un momento en el que el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral se encuentra en su fase final.

La próxima entrada en vigor del TLC potenciará la sólida relación de comercio y de inversión entre ambas naciones, que en 2013 registró un comercio de más de mil millones de dólares.

Se contó con la participación del embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña; el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Comercio, Néstor González; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, entre otros invitados.