El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, visitó este sábado la ciudad de Toronto para participar en el Foro de América del Norte, creado con el objetivo desarrollar una visión compartida de la región y ayudar a mejorar el entendimiento entre líderes de México, Estados Unidos y Canadá.

Durante su intervención, el canciller Meade destacó las oportunidades de colaboración que existen entre los países de América del Norte en materia energética, comercial, manufacturera y de seguridad. Además, expresó la importancia de que las tres naciones trabajen de manera conjunta en una agenda común, a fin de generar mayor prosperidad para sus habitantes.

Meade Kuribreña recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha propiciado una auténtica transformación del papel que nuestro país juega en América del Norte. Destacó que en los últimos dos años se ha construido una nueva arquitectura para mejorar la posición de México en esta región.

La finalidad de todos estos esfuerzos, apuntó el titular de la SRE, ha sido construir un andamiaje trilateral que permita hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo. Dijo que la nueva vinculación con Estados Unidos y Canadá tiene como objetivo promover el crecimiento económico y establecer relaciones cada vez más cercanas y productivas.

Ante empresarios y académicos de los tres países, el secretario Meade dijo que la acción de México en América del Norte se ha centrado en la educación, la competencia, el empoderamiento y la ampliación de los mecanismos jurídicos existentes.

El Foro de América del Norte fue fundado en 2005 y reúne a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y organizaciones de México, Estados Unidos y Canadá, con el propósito de avanzar en una visión compartida de la región y contribuir en mejorar los vínculos entre las tres naciones.

Ver versión estenográfica de la entrevista del canciller José Antonio Meade Kuribreña en Toronto, Canadá


20603048098 1b463c8906 ojpg
20781621552 33b7dfff45 o.jpg
20603066458 bb4d1210a8 o.jpg