La delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de la República, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, concluyó hoy una gira de trabajo por distintos países del Golfo Pérsico.

Las visitas a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos permitieron fortalecer los lazos de amistad con estos países y promover los vínculos económicos bilaterales.

Adicionalmente, se le dio seguimiento puntual a los compromisos adquiridos durante la gira del secretario de Relaciones Exteriores a la Península Arábiga, realizada en marzo de este año.

Durante su estancia en Medio Oriente, el embajador de Icaza sostuvo encuentros con distintas autoridades gubernamentales de alto nivel, a fin de robustecer el diálogo y la cooperación entre México y los países árabes. Asimismo, reiteró a sus interlocutores la voluntad del gobierno de México por fortalecer su presencia en el Golfo Pérsico.

La delegación mexicana también tuvo entrevistas con autoridades de turismo, energía y cultura. De igual manera, los encuentros con el sector privado y fondos de inversión servirán para identificar áreas potenciales de intercambio comercial, promover mayores flujos de inversión y dar un renovado impulso a las relaciones económicas bilaterales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx