El Gobierno de México felicita al Dr. Francis Gurry, de Australia, por su nominación por consenso para ser reelegido al puesto de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para el período 2014-2020.

El día de hoy en Ginebra los miembros del Comité de Coordinación de la OMPI, del cual México es parte, nominaron por consenso al Dr. Gurry para continuar ocupando el puesto de Director General. El candidato será presentado a la Asamblea General de la OMPI para su confirmación en la reunión que se celebrará el 8 de mayo próximo. El Director General reelecto asumirá su segundo mandato al frente del organismo el próximo 1 de octubre.

Asimismo, México reconoce la capacidad y profesionalismo de los candidatos de Panamá, Nigeria y Estonia quienes participaron de manera constructiva y entusiasta en el proceso de elección.

Una de las primeras acciones que realizará el Dr. Gurry en su calidad de Director General nominado para la reelección, será visitar nuestro país del 18 al 20 de marzo, en reconocimiento al importante papel de México en el desarrollo del sistema global de propiedad intelectual. El Dr. Gurry participará en la conmemoración del Vigésimo Aniversario de la creación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de sostener encuentros con funcionarios de los tres órdenes del gobierno federal.

México confía en el liderazgo del Dr. Francis Gurry de cara a su segundo mandato, y apoyará y seguirá muy de cerca el proceso de reformas que ha venido desarrollando en los últimos 6 años, con la finalidad de fortalecer y hacer más eficiente a la Organización.

La OMPI es el organismo especializado del sistema de Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual (patentes, derechos de autor, marcas, diseños, etc.) como medio de estimular la innovación y la creatividad. Lo anterior, al servicio del desarrollo económico, social y cultural de todos los países, por medio de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado y eficaz.