El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebra la conclusión exitosa este martes en Viena, Austria, de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre la República Islámica de Irán y los integrantes del E3+3 (Alemania, China, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y Reino Unido).

Este acuerdo histórico es testimonio de la eficacia de la diplomacia y el multilateralismo así como de la solución pacífica de las controversias, que ha sido siempre uno de los principios rectores de la política exterior mexicana. El Plan Integral de Acción Conjunta adoptado, dará mayor transparencia y certidumbre a los miembros de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán, con base en las normas internacionales en materia de desarme y no proliferación de las armas nucleares.

El Gobierno de México reitera su compromiso con un mundo libre de armas nucleares y con el derecho inalienable al uso pacífico de la energía nuclear de todos los Estados. México hace votos porque este acuerdo contribuya positivamente al desarrollo de la República Islámica de Irán, a la estabilidad de la región del Medio Oriente y al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx