El canciller reiteró el compromiso de México para acompañar a Colombia al asumir la secretaría pro témpore y reconoció el trabajo de Panamá en el proceso de renovación de la Conferencia Iberoamericana.

En este encuentro, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante este año y agradeció la confianza que depositaron en ella los países de la región para renovar el mecanismo.

Los cancilleres de la región aprobaron los documentos que adoptarán los jefes de Estado y de gobierno, entre los que destaca la Declaración de Veracruz, el Programa de Acción y los comunicados especiales que reflejan la posición de la región iberoamericana sobre temas específicos.

Durante la sesión, representantes del X Encuentro Cívico Iberoamericano y del X Foro Parlamentario presentaron los resultados de los eventos hospedados por México en su calidad de secretaría pro-témpore. Destacaron el interés de la región por continuar construyendo espacios de cooperación que favorezcan el intercambio de experiencias exitosas en beneficio de las sociedades.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15354067584 318b79136e zjpg

15790330029 b99524bce5 njpg