El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvieron este mediodía una conversación telefónica para abordar el incidente en el que se vio involucrada una aeronave con matrícula mexicana en ese país.

El canciller Meade señaló que México considera que ambas naciones deben hacer frente a los retos de la región latinoamericana bajo una óptica de cooperación. Asimismo, reiteró la solicitud a las autoridades venezolanas para que México reciba toda la información en relación a este incidente, en ejercicio de la soberanía de ambas naciones y en apego al derecho internacional.

Por su parte, el canciller Jaua aseguró que México contará con todos los elementos en poder del gobierno venezolano, con el propósito de coadyuvar al proceso de investigación de este incidente en el marco de nuestros respectivos marcos legales.

Ambos funcionarios acordaron que sus gobiernos permanecerán en contacto a fin de intercambiar información y cooperar para el cabal esclarecimiento de los hechos.