El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy, en visita de trabajo, al Embajador Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Durante el encuentro, ambos Cancilleres revisaron el estado que guarda la relación bilateral. Destacaron la relevancia de fortalecer la relación económica a través del fomento del comercio y la inversión. En este contexto, se comprometieron a celebrar próximamente una reunión del Consejo de Asociación Estratégica. Asimismo, se renovará la agenda en materia de cooperación, incluidos los sectores agrícolas y agroindustriales.

De particular interés para México representó la experiencia argentina en pequeños negocios agroindustriales que pueden instrumentarse en México como parte de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” y del programa “Frontera Próspera y Segura” en el sur de México.

Ambos Cancilleres acordaron instrumentar un mecanismo de consultas previo a foros multilaterales y reconocieron mutuamente el papel jugado por México y Argentina en la búsqueda de consensos en la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de derechos humanos.



8656802134 da85ae42fa z.jpg