En el marco de la gira de trabajo que realiza a cuatro países de la Península Arábiga, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, al frente de una delegación de funcionarios federales, culminó este lunes una visita oficial al Estado de Kuwait.

Durante su estancia en la capital kuwaití, el secretario Meade sostuvo un encuentro con el príncipe heredero Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, con quien conversó acerca de la oportunidad que ambos países tienen para reforzar sus nexos en materia económica y de cooperación. La reunión con el dignatario se llevó a cabo en el Palacio Seif, sede administrativa del gobierno de Kuwait. 

Posteriormente, se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah. Ambos cancilleres hicieron una revisión de los temas que forman parte de la agenda bilateral. En su encuentro, coincidieron en la necesidad de aprovechar el impulso que dan cuatro décadas de relaciones diplomáticas y los acuerdos existentes para promover mayores acercamientos en el marco de un diálogo político fortalecido. 

Ambos funcionarios destacaron los avances logrados en el fortalecimiento de la relación bilateral tras la apertura de la Embajada de Kuwait en México en 2010 y la de México en Kuwait en 2011. 

Durante la visita, se firmaron los acuerdos para el establecimiento de una comisión conjunta para la cooperación y la supresión de visas a titulares de pasaportes diplomáticos.

El canciller Meade fue recibido por el primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamed Al-Sabah, a quien, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, extendió una invitación para que visite nuestro país en el transcurso de este año. 

Por otro lado, la delegación también sostuvo reuniones con empresarios y dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, así como con el Presidente de la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA, por sus siglas en ingles), con el objetivo de promover un mayor flujo comercial y de inversiones. 

Dicha delegación está conformada por distintos funcionarios del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), ProMéxico y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

El canciller Meade proseguirá su gira de trabajo por la Península Arábiga, que incluye visita oficiales por culminar en Arabia Saudita y Qatar.


12911799035 783241e8b0 zjpg
12912227994 cc024219f9 zjpg
12912233474 360f5a8902 zjpg