La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, realiza una visita de trabajo a Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de profundizar la relación bilateral con ese país. 

En este marco, la subsecretaria se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a quien reiteró la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto ha dirigido al presidente Danilo Medina para que acuda a la VI Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en Mérida, Yucatán, los días 29 y 30 de abril. El canciller Troncoso confirmó la participación de su país al más alto nivel en esa Cumbre.

República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe. En los últimos diez años, el comercio bilateral se ha incrementado cerca de 160%, al pasar de 443 a 1,143 millones de dólares anuales. En materia de inversión, República Dominicana es el principal destino de las inversiones mexicanas en el caribe, con un acumulado superior a los 6,500 millones de dólares.

La subsecretaria Rubio y el embajador en República Dominicana, José Ignacio Piña Rojas, se reunieron asimismo con empresarios mexicanos, quienes compartieron el interés del gobierno de México por fortalecer el marco jurídico bilateral para fomentar el comercio y las inversiones.

Este miércoles, la subsecretaria Rubio sostendrá reuniones de trabajo con los viceministros para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Cesar Dargam, y para Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano, del ministerio de Relaciones Exteriores.



12949858604 fba4a90c7f zjpg
12949565283 9fcabf8102 zjpg