La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio Márquez, realizó este martes una visita de trabajo a Veracruz, con el propósito de dar seguimiento a las acciones que ha puesto en marcha la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender la coyuntura del creciente flujo de migrantes que transitan por nuestro país, en especial de los menores no acompañados.

La funcionaria realizó un recorrido por la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, donde acordó mejorar la coordinación con las representaciones diplomáticas de los países de origen de los migrantes, que permitan un pronto proceso de registro e identificación y un retorno ágil y seguro con pleno respeto a sus derechos humanos.

Asimismo, visitó el albergue “Monseñor Guillermo Ranzahuer González”, donde el coordinador de la diócesis de San Andrés Tuxtla, sacerdote Ramiro Baxi Ixtepan, explicó las diversas actividades humanitarias que se realizan para atender a los migrantes.

Por otro lado, la subsecretaria sostuvo reuniones de coordinación con autoridades federales y estatales en preparación de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz.


14722884731 09ef4e935c o.jpg