La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, se reunió hoy con el vicecanciller de la República de Chile, Edgardo Riveros Marín, para evaluar los ejes de la relación bilateral, entre ellos el fortalecimiento del diálogo político, de las relaciones económicas y el incremento de la cooperación en materia educativa, cultural, científica y tecnológica.

En materia educativa, se habló del reconocimiento de títulos universitarios, de un intercambio de experiencias en materia de seguridad social, así como de la importancia de la seguridad energética, medio ambiente y, en particular, de la lucha contra la sequía.

En temas multilaterales, ambos países coinciden en asuntos como el desarrollo económico integral e incluyente, seguridad ciudadana, derechos de los pueblos indígenas y temas de género, entre otros.

Asimismo, conversaron sobre los organismos regionales en los cuales México y Chile participan, y sobre la importancia que tiene el tender puentes de entendimiento y cooperación entre los distintos mecanismos subregionales para propiciar una América Latina y el Caribe más unida.




14185295121 af0c34de07 ojpg