La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió hoy a la embajadora de Jamaica en México, Sandra A. Grant Griffiths, en su primera reunión de trabajo oficial con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La embajadora Grant entregó cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de noviembre de 2013.

La subsecretaria Rubio y la embajadora Grant revisaron los principales elementos de la agenda bilateral, tales como la cooperación en materia energética, educativa, cultural y la participación de México en Expo Jamaica, el máximo evento de promoción y comercio de Jamaica, en 2014.

Destacaron las amplias coincidencias en los foros internacionales como la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y reiteraron su compromiso con la celebración de la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (CARICOM) ese mismo año. Ambos países se comprometieron a celebrar la VIII Reunión de la Comisión Binacional en 2014, en México.

La Subsecretaria agradeció la próxima participación del canciller de Jamaica, Arnold Nicholson, en la XVI Reunión Preparatoria Intersesional del Consejo de Ministros de la AEC, que será presidida el 26 de noviembre de 2013 por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.


10985309036 0c2a047148 o.jpg