La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, participó este miércoles como moderadora de la Mesa de Mujeres que Mueven al Mundo, con el tema de “El liderazgo femenino y la innovación: retos en un mundo globalizado”, en el marco del evento Spin2014, organizado por la Red Emprendia, Universia y el Banco Santander.

El panel estuvo compuesto por Eugenia Garduño Whitson, directora del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México; María Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); y Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower Latinoamérica.

Durante este espacio de diálogo se abordaron temas como la concientización social sobre la igualdad de género, a fin de impulsar a mujeres emprendedoras; los obstáculos para incrementar la presencia y la participación de la mujer en iniciativas empresariales; y la vinculación entre las universidades y las empresas para ayudar a crear más y mejores oportunidades para mujeres empresarias, entre otros temas.

Entre las conclusiones de la mesa, destacó la importancia de romper con los estereotipos de género y se subrayó que no es posible el progreso de las sociedades sin incorporar a las mujeres, que representan la mitad de la población.

Spin2014 es organizado cada dos años por la Red Emprendia, integrada por 24 universidades de siete países iberoamericanos que promueve la innovación y el emprendimiento responsables.

Las universidades mexicanas participantes son el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México. La segunda edición de este evento tiene lugar en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los días 29 y jueves 30 de octubre.



15639350646 d5bf7382fe o.jpg