La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Consulado General de México en Houston, Texas, concluyó este domingo un protocolo de comunicación y asistencia en el puerto de Galveston, ante la posible presencia de personas de nacionalidad mexicana a bordo del crucero “Carnival Magic”, que desembarcó en esa ciudad.

En coordinación con autoridades portuarias, migratorias y sanitarias estadounidenses, desde las 07:00 horas de hoy se instaló una mesa en la terminal 1 del puerto, en la que funcionarios consulares proporcionaron información a un grupo de aproximadamente 30 nacionales mexicanos.

El personal consular estuvo atento a solicitudes de orientación e hizo entrega de material informativo elaborado por la Secretaría de Salud, sobre las precauciones a seguir para viajeros respecto al virus del Ébola.

De igual forma, autoridades sanitarias estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron a los pasajeros que no requieren atención adicional en este momento.

A las 10:00 horas concluyó el desembarque y las tareas informativas del Consulado General de México en el puerto, mismas que se insertan en el marco de la coordinación interinstitucional que ha puesto en marcha el Gobierno de la República.

La SRE, en coordinación con las autoridades competentes de Salud, tanto en México como en Estados Unidos, mantendrá atención a cualquier solicitud de asistencia consular por parte de connacionales.