La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el pasado 20 de diciembre fue detenido en la Ciudad de Riga, Letonia, el estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesperance.

El connacional enfrenta cargos por presunta sustracción de tarjeta de crédito, delito por el cual las autoridades letonas determinaron mantener a Reynoso Lesperance bajo arraigo precautorio, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y concluir la investigación.

Desde el mismo día de esta detención, el Cónsul Honorario de México en Letonia, Carlos Arredondo, la Encargada de Negocios en nuestra representación diplomática en Suecia, Audrey Rivera, así como la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, han mantenido  una permanente y estrecha comunicación con Reynoso Lesperance, sus familiares y las autoridades letonas. Nuestro connacional ha contado con asesoría y apoyo legal en todo momento.

Debido a que no hubo notificación consular y a que la Embajada de México en Suecia no fue informada en su momento de la detención, se solicitó, a través del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, información sobre el caso a las autoridades policiales y responsables de la investigación. Además se entregaron notas verbales a los Ministerios de Justicia e Interior de Letonia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá su firme apoyo en la defensa de nuestro connacional y se solidariza con sus familiares.