En relación con el fallecimiento de la oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Sara Medina, de 23 años de edad y quien tenía doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que estableció comunicación con su familia en el estado de Illinois para ofrecer el apoyo que sea necesario, conforme a la práctica de asistencia y protección consular.

Personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior mantiene comunicación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para realizar diferentes gestiones relativas al traslado de los restos de la connacional que, en primera instancia, serán llevados a territorio estadounidense, en específico al área de Illinois, donde se realizará una ceremonia luctuosa.

Posteriormente, se realizarán gestiones para que, conforme a los deseos de la familia de Sara Medina, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango.

La SRE expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la oficial Sara Medina por su sensible fallecimiento y reitera su compromiso de brindarles la asistencia consular necesaria.