La SRE ha notificado al Departamento de Estado que el embajador Alejandro Estivill Castro, hasta hoy jefe de cancillería en la representación mexicana en Washington, asumirá la Encargaduría de Negocios, hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marca la ley.

Tras haber sido notificado de la renuncia, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la destacada labor desempeñada por Eduardo Medina Mora al frente de la embajada, al tiempo que le agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos de América, impulsar a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo y defender los intereses de los mexicanos en la vecina nación.

El canciller Meade deseó el mejor de los éxitos a Eduardo Medina Mora en la nueva encomienda que tendrá en el Poder Judicial de la Federación.

Alejandro Estivill Castro es Embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano, del que es miembro desde 1993. Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como Director General para América del Norte de la Cancillería, así como Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios de la Embajada de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.