El Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, el Subsecretario para Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Serrano Migallón, y el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Dr. Enrique Cabrero, presidieron esta tarde la reunión de instalación del Grupo de Consulta Mexicano del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

El FOBESII fue creado por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, de Estados Unidos, durante la visita de este último a México el 2 y 3 de mayo de 2013, con el objetivo de desarrollar una visión compartida sobre cooperación educativa y proponer iniciativas concretas de corto y mediano plazo para promover la colaboración bilateral y la coordinación de políticas.

El Grupo de Consulta Mexicano es el mecanismo creado para guiar los trabajos del FOBESII. Deberá proponer la participación de actores relevantes, recomendar acciones estratégicas a desarrollar y grupos de trabajo a integrar, y evaluar el impacto de las acciones promovidas por el FOBESII. En el Grupo de Consulta Mexicano participan dependencias del gobierno federal, academias nacionales, institutos de investigación, universidades, sector privado y organizaciones filantrópicas, así como líderes y expertos de organizaciones de la sociedad civil.

Su instalación y operación forman parte del proceso de seguimiento de los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y México durante la visita del Presidente Barack Obama a nuestro país.



8969343154 f248a1618d z.jpg