Del 26 al 28 de agosto académicos de América Latina, Europa y Estados Unidos, se reúnen para analizar las líneas temáticas que se abordarán en la investigación colectiva y comparada de la historia del constitucionalismo en América Latina.

Con motivo del programa nacional para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, se inauguró el seminario "Un siglo de constitucionalismo en América Latina, 1917-2017", que tiene lugar los días 26 al 28 de agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La ceremonia inaugural fue presidida por  Emilio Suárez Licona, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Faride Rodríguez Velasco, titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación; Mercedes de Vega, directora general del Archivo General de la Nación; y Luis F. Barrón Córdova, director de la División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

De manera conjunta la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Archivo General de la Nación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas coordinan una investigación colectiva y comparada de la historia del constitucionalismo en América Latina, durante el último siglo.

En la investigación, participan diversos académicos expertos afiliados a universidades y centros de investigación de América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes analizarán las líneas temáticas en las que centrarán sus trabajos de investigación, y cuyos resultados serán publicados en una obra conmemorativa.

El proyecto concluirá en el 2017 con la organización de un coloquio internacional, para la  divulgación de los trabajos y la presentación de la obra editorial.


20724195400 5106d0059d o.jpg