La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este 30 de junio inició el VII Curso de Español para Diplomáticos Extranjeros, en el que participan jóvenes diplomáticos de 14 naciones de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina.

El curso, con duración de cinco meses, es organizado por el Instituto Matías Romero y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), e impartido por el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Taxco (CEPE-Taxco).

Este sistema de enseñanza, es resultado del interés de la cancillería mexicana por compartir con jóvenes diplomáticos de otros países el conocimiento del idioma español y ofrecer a sus participantes la oportunidad de conocer México, a través de cursos de cultura mexicana, política exterior y visitas a museos, sitios arqueológicos y otros sitios de interés.

Desde su creación en 2008,  han recibido clases de español y cultura mexicana 109 alumnos de 44 países. Participan en este curso jóvenes diplomáticos de Albania, Argelia, Azerbaiyán, Côte d´Ivoire, Guyana, Iraq, Kenia, Malasia, Mauritania, Nigeria, Sudán, Tailandia, Turquía y Vietnam.


14551681261 cf33bf5bcb o.jpg