El pasado 15 de julio se inauguró, en la sede del Instituto Matías Romero, el XI Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos Extranjeros, en el que participan 23 jóvenes miembros del servicio exterior de 22 países amigos: Alemania, Argelia, Australia, Bangladesh, Belarús, Camerún, China, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Kenia, Lituania, Países Bajos, Reino Unidos, República Checa, Rumanía y Sierra Leona.

Este curso, realizado desde 2005, ha contado con la participación de 208 diplomáticos provenientes de 71 países.

Durante dos semanas, los representantes de las 22 naciones tendrán la oportunidad de escuchar a renombrados especialistas y funcionarios de la Cancillería, quienes abordarán temas de interés en materia de seguridad, economía, política, historia, y cultura mexicana. Adicionalmente, visitarán sitios arqueológicos, museos y asistirán a eventos culturales.

La inauguración estuvo a cargo del embajador Alfonso de María y Campos, director general de Instituto Matías Romero, y contó con la presencia de representantes diplomáticos acreditados en México y funcionarios de la Cancillería.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


El embajador Alfonso de Mar a y Campos  acompa ado por representantes diplom ticos acreditados en M xico y funcionarios de la Canciller a.jpg