Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Buenos días. Pues participando aquí en una votación ordenada, un ejercicio importante, probablemente uno de los ejercicios más ciudadanos el proceso electoral en el mundo, con la certeza de que transcurrirá en paz y de que México dará al mundo un ejemplo de democracia y civilidad.

Pregunta: Señor canciller, Laura Chinchilla expresaba que manifiestan instituciones sólidas pero también manifiesta su preocupación.

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Las elecciones en México desde hace mucho tiempo han sido objeto de muchos procesos de observación. México mismo colabora en ejercicios de observación en el resto del mundo y estoy cierto de que, como en otras ocasiones, habrán de dar muestra nuestros institutos electorales de fortaleza, de capacidad y el ejercicio ciudadano de entusiasmo y capacidad organizativa.

Pregunta: ¿Qué se espera del voto de los mexicanos en el exterior?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Es un procedimiento que está en vías de ser instrumentado. En este proceso electoral serán los menos los que participen y seguiremos trabajando con el INE para darle concreción.