El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, se reunió con el jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, en el marco de su visita de trabajo a esa ciudad del estado de Arizona.

Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por la frontera común. Con este propósito, ambos gobiernos continuarán desplegando campañas en sus respectivos ámbitos, para prevenir el cruce indocumentado por zonas de alto riesgo.

En compañía del cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda, el subsecretario realizó un recorrido por las instalaciones que albergan la sede del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

Al referirse a la situación actual de los flujos de menores no acompañados procedentes de Centroamérica, el subsecretario Alcocer destacó la disposición del gobierno de México para atender este fenómeno desde una perspectiva regional, y compartir con los países centroamericanos buenas prácticas de atención y protección a los migrantes, para asegurar su trato digno y humano.

El subsecretario Alcocer refrendó el compromiso del gobierno de México por seguir trabajando sobre la base de la responsabilidad compartida, para hacer de la frontera común un área clave para la prosperidad de América del Norte.