El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió hoy en la sede de la Cancillería al Ministro Encargado de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, así como a los Ministros de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, y de Hacienda de ese país, Carlos Enrique Cáceres.

La gira de trabajo a México de los tres ministros salvadoreños se inscribe en el interés mutuo de estrechar los nexos e impulsar conjuntamente el desarrollo de ambas naciones a través del diálogo, la cooperación y acciones concretas en distintas materias.

Los altos funcionarios revisaron el estado actual de las relaciones bilaterales y, particularmente, lo relativo a proyectos de infraestructura que son prioritarios para El Salvador y que podrían ser financiados a través del Fondo Mexicano de Infraestructura para Países de Centroamérica y el Caribe.

El Secretario Meade agradeció la visita de los Ministros y reiteró la disposición del Gobierno de México para apoyar la infraestructura en esa nación que contribuya a su desarrollo económico y social.

Dijo que nuestro país está decidido a fortalecer una agenda ampliada de cooperación y fomentar foros de empresarios que permitan un mayor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica, vigente con El Salvador desde el 1º de septiembre de 2012.

Asimismo, el Canciller Meade se dijo dispuesto a promover acciones en favor de los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, los Ministros de El Salvador agradecieron a México su apoyo para que su país fuera aceptado este año como observador de la Alianza del Pacífico.