El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará su primera visita de trabajo en dicho cargo a la Ciudad de México con el objetivo de dar seguimiento a la amplia agenda bilateral.

El secretario Kerry participará en una reunión ministerial en cuyo marco se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuya creación fue anunciada hace un año por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama. Este mecanismo refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte, al impulsar la movilidad de los estudiantes, consolidar los vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos de investigación e innovación. El objeto del FOBESII es el desarrollo económico y bienestar social de los países a través del conocimiento.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibirá a su homólogo estadounidense para discutir temas bilaterales y de interés mutuo en la agenda global. Al término de estas actividades, el Secretario Kerry será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario Kerry sostendrá además encuentros con la sociedad civil y el sector empresarial de nuestro país.

La agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades. El gobierno de México reitera su compromiso con los esfuerzos conjuntos que faciliten el entendimiento entre las dos sociedades y contribuyan al desarrollo del capital humano común.