La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado los siguientes dos nombramientos para el exterior, los cuales han sido sometidos para su consideración al Senado de la República:

Jorge Álvarez Fuentes ha sido designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino Hachemita de Jordania, la República Árabe de Siria y la República del Sudán.

Álvarez Fuentes es diplomático de carrera desde 1987. A partir de 2007 y hasta la fecha, se ha desempeñado como Embajador de México en Líbano. Anteriormente, fungió como Embajador en Nueva Zelandia (1999-2004). Dentro de la Cancillería ha ocupado, entre otros, los cargos de Asesor Especial en la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional y Director General del Acervo Histórico y Diplomático.

A la par de su carrera diplomática, ha fungido como catedrático en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

José Octavio Tripp Villanueva ha sido nombrado Cónsul General de México en Dallas, Texas, Estados Unidos de América.

Tripp Villanueva, miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994 con rango de Ministro desde 2012, funge en la actualidad como Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Cancillería. En el exterior ha estado adscrito como Encargado de los Asuntos Políticos en la Embajada de México en los Estados Unidos; Cónsul General de México en Guatemala y Encargado de Asuntos Jurídicos y Económicos en la Embajada de México en Costa Rica.