El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este miércoles una visita de trabajo a Honduras y participará en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se realizará en Panamá.

 En la ciudad de Comayagua, a donde arribará al mediodía de este miércoles, el presidente Peña Nieto será recibido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado. Esta visita responde a la importancia que México brinda a su relación con esta nación centroamericana y al compromiso de fortalecer la relación bilateral con el objetivo de que ambos países contribuyan a la integración económica.

 Durante su estancia en la antigua capital de Honduras, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con el mandatario hondureño, así como una reunión ampliada a las comitivas. En dicha reunión, ambas delegaciones  dialogarán sobre los diversos temas que forman parte de la agenda bilateral entre los que destacan comercio, promoción de inversiones recíprocas, seguridad, migración, cooperación, turismo y cultura.

 Las comitivas analizarán la participación de los dos países en los principales foros regionales de los que forman parte, con la finalidad de incrementar las áreas de colaboración.

 Cabe recordar que en los últimos 14 años, el comercio entre México y Honduras se ha incrementado en 593 por ciento. Hoy se cuenta con 967 millones de dólares de intercambio bilateral. Nuestro país es el principal inversionista extranjero en Honduras con una inversión acumulada de 992.9 millones de dólares.

 Una vez concluida su estancia en Honduras, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladará a la ciudad de Panamá para participar en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina. Tendrá diversas reuniones en el marco de este espacio de diálogo regional y se reunirá con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, con quien suscribirá el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

 La novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en la capital panameña. El tema central del encuentro será “Abriendo caminos para el desarrollo compartido”, en una serie de eventos que contarán con la participación de líderes regionales y tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico, cultural y económico.

 En este foro regional, el presidente Peña Nieto hablará sobre los avances e impacto de su plan de gobierno así como de las reformas estructurales impulsadas bajo su administración. Se referirá a México como un destino seguro para las inversiones y con marcos jurídicos que lo hacen confiable para los negocios. El presidente Enrique Peña Nieto regresará a la ciudad de México el próximo jueves.