En el segundo día de actividades realizadas en el marco de una visita oficial a nuestro país, el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, se reunió con empresarios mexicanos y peruanos, a quienes expuso las oportunidades de comercio e inversión que ofrece el país sudamericano.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el que fue reconocido como huésped distinguido y se le entregaron las llaves de la ciudad.

Tras su visita al Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el mandatario peruano visitó el Heroico Colegio Militar, donde recibió la condecoración al Mérito Militar en Primera Clase, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional e impuesta por el general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asimismo, recibió de manos del titular de la Secretaría de Marina, almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, la Distinción Naval en Primera Clase. En ocasión del recibimiento de ambas condecoraciones, el presidente Humala impartió una conferencia magistral a los cadetes del Colegio Militar.

El presidente Humala estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

De esta forma, el mandatario peruano concluyó su visita oficial a México, en la que se reafirmó la vitalidad y la profundidad de la relación entre México y el Perú y el panorama promisorio que se proyecta hacia el futuro.


14686995135 c8bbd1e049 o.jpg
14663990866 ceefe3e38e o.jpg